viernes, 29 de agosto de 2008

Para que playas y montañas si puede haber duplex y casas?

Hola! hoy estaba viendo la televisión y vi las playas de Benidorm y me puse a pensar y nació esto. Y es que donde antes había una playa ahora hay hoteles y urbanizaciones, y es que vivimos en un país donde el dinero y la manipulación mediatica mandan de todo, donde cualquier persona con el bolsillo lleno puede hacerse un hotel a menos de 100 metros de la orilla de la playa, al mismo tiempo que otra gente se hace rica a costa de fraudes i licencias de obras ilegales.

Y es que solo hace falta dar una vuelta por el Google para ver como han cambiado las playas del sur de la península y de la costa mediterranea en estos últimos años. Paisajes contaminados, sucios, edificios y rascacielos a la misma orilla de la playa. Y esto que antes era nuestro paraíso, ahora y cada vez mas es el paraíso del ladrillo, donde la corrupción i el dinero mandan de todo lo que es de todos, no hay derecho a que unos cuantos empresarios y constructores nos condenen a vivir en un sitio donde dentro de poco tendremos que ir en mascarillas por la polución, y donde claramente se produce un gran cambio climático, donde los que peor parados podemos quedar somos nosotros.

Si no cambia la cosa y nos ponemos serios, llegara el día en que las personas seamos "gobernadas" por el hormigon y el cimiento, y no podamos salir de casa por la polución i la contaminación del aire, y el calor sea tan insoportable que nos haga pensar en porque cincuenta años atrás estábamos tirando residuos nucleares al mar, quemando gasolina para ir a comprar el pan, usando energías no renovables, y en eso momento ya sera demasiado tarde, y en vez de estar disfrutando de la vida, estaremos luchando contra la muerte.

Entrada publicada el 03/08/08 en http://www.fotolog.com/unadaptedpeople.com por Raimon (V.O. en valenciano)

No hay comentarios: